servicios hospital de la vega 4

Consulta Externa

Prestación de servicios ambulatorios como consulta de medicina general, enfermería, toma de RX de primer nivel, toma de ecografía obstétrica, consulta especializada de alto riesgo obstétrico, terapia física, terapia respiratoria, a los usuarios del municipio de las entidades con las que se tienen contrato de servicios.

Para lo cual se cuenta con un talento humano calificado en cada una de las áreas: 9 Médicos generales, 3 jefes de enfermería, 2 auxiliares de enfermería, 1 médico especialista en gineco-obstetricia, 2 fisioterapeutas, 1 técnico de RX y médico radiólogo.

Horario de atención:

Consulta médica general y consulta de enfermería:

  • De lunes a viernes de 7 a.m. a 12m y de 1 p.m. a 4 p.m. y sábados de 7 a.m. a 11 a.m. (Crecimiento y desarrollo, planificación, agudeza visual etc.)

Citologías:

  • De lunes a viernes de 9 a.m a 12 m y de 1 p.m. a 4 p.m. y sábados de 7 a.m. a 11 a.m.

Toma de electrocardiograma:

  • De 7 a.m. a 9 a.m. de lunes a sábado

Rayos X:

Según agenda, dos o tres veces por semana en el horario de 8 AM a 2 PM
Se entregan resultados contados 5 días hábiles después de tomada la placa en el horario de 4pm a 5 pm de lunes a viernes.

Fisioterapia

  • Consulta de Ginecología y Ecografías: Martes de 10 a.m. a 12 m. Consulta Prioritaria: Horario: de lunes a viernes de 7 AM a 1 PM y sábados de 8 AM a 12 M.
Stethoscope and EKG

Coordinación Medica

Área de apoyo a la gerencia, para garantizar la adecuada prestación de los servicios asistenciales, con las siguientes funciones:

  • Atención al público en la resolución de las dificultades presentadas durante los procesos de atención, en apoyo a la oficina de atención al usuario.
  • Acompañamiento en Ronda medica.
  • Verificación en conjunto con el SIAU, de la de la asignación de los cupos para citas medicas, previamente agendadas.
  • Elaboración de agendas medicas para consulta externa.
  • Seguimiento a la oportunidad de atención en el servicio de urgencias y de consulta externa.
  • Asistir y cumplir con las tareas asignadas en los siguientes comités:
  • Comité técnico. Comité de historias clínicas. Comité de control interno.
  • Comité de farmacia y terapéutica. Comité de ética. Comité de emergencias.
  • Junta Médica. Comité de Conciliación. PROPASE.
  • Coordinar Comité de Calidad, realización de autoevaluaciones de habilitación y acreditación.
  • Coordinación del Comité Paritario de Salud Ocupacional.
  • Relación mensual de personal de contratación y horas laboradas por este, para hacer el reporte de las mismas a las entidades con las cuales se tiene contratadas la prestación de servicios asistenciales.
  • Supervisión de contratos.
  • Recibimiento e inducción de personal asistencial que ingresa a la E.S.E.
  • Dar apoyo en la elaboración y actualización del portafolio de servicios (parte asistencial).
  • Programación y supervisión de la educación médica continuada y actualización de protocolos.

Talento Humano:

Médico General. Especialista en Gerencia de la Calidad y auditoria en salud.
Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:30 am a 4:30 pm.

farmacia hospital de la vega

Farmacéutico

El servicio farmacéutico cumple la función de atención farmacéutica suministrando los medicamentos prescriptos por los profesionales de la salud, utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva. Promoviendo estilos de vida saludables.

Procesos que se realizan en esta área:

  • Seleccionar, adquirir, recepcionar, almacenar, distribuir y dispensar medicamentos y dispositivos médicos. Para lo cual cuenta con un talento humano calificado como son dos auxiliares de farmacia que cumplen la función de dispensación y accesoria para los usuarios.
  • Dos facturadoras que se encargan de la verificación de los usuarios en la base de datos para su posterior proceso de facturación de cada uno de los medicamentos que posee la prescripción medica.
  • Un regente de farmacia quien se encarga de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los procesos existentes en el servicio farmacéutico. Participar en los comités interdisciplinarios que la institución y la normatividad crean conveniente.

Horario de atención

  • Lunes a viernes de: 7:30 a.m. a 7:30 p.m.
  • Sábados de: 8 a.m. a 2:00 p.m.
  • Domingos y Festivos de: 8:a.m. a 12:00 m

Portafolio de Servicios 2018

Portafolio de Servicios 2019

Portafolio de Servicios 2021

PDF

Portafolio de Servicios 2022

PDF

Portafolio de servicios 2022

Subido el: 5 julio, 2022

Portafolio de Servicios 2023

PDF

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2023

Subido el: 24 octubre, 2023

Fecha de publicación 22/04/2019
Última modificación 24/10/2023